Monthly Archives: Marzo 2016

Nos vamos de Extremadura

Cuántos extremeños hemos lanzado esta premisa al aire y hemos terminado cumpliéndola puesto que en nuestra tierra las oportunidades de ejercer nuestra profesión se ven altamente limitadas. Soy periodista y sin embargo no me puedo dedicar a ello en pleno, primero porque soy un “culo-inquieto” que tenía que conocer mundo y al final el pueblo, no es que se haga pequeño, sino que se convierte en una aldea de la gran maraña de localidades que existen en el planeta Tierra y es que a pesar de todo eso, sigo en España, en Madrid para ser más concreto, es como nuestra Nueva York para los inmigrantes irlandeses, tenemos una colonia aquí montada que ni las de la España Imperial.

maleta-listaPero no es solo en el tema del periodismo, en casi cualquier licenciatura tienes ese freno que resulta estar en la Extremadura, en la tierra más hermosa, pero en la que te puede caer un rayo y no se entera nadie porque ni en los medios nacionales salimos. Tengo el caso de muchos amigos que hemos tenido que hacer la maleta (lo del hatillo, ya se quedaba feo) y nos hemos largado. Abogados, geógrafos, historiadores… cada uno ha cogido su camino y se ha largado, y da igual lo que hagamos, yo estuve haciendo pizzas durante un tiempo, otro de mis conocidos acabó trabajando en desatascos Madrid baratos y otro, bueno, otro se marchó a Venezuela a probar suerte y lo ha conseguido.

Otra cosa no, pero los extremeños hemos ido conquistando el mundo desde hace tiempo y nunca tuvimos miedo de salir de nuestra zona de comfort, somos los que somos y cómo somos gracias a nuestro espíritu aventurero y con el cual nunca nos hemos echado atrás en ninguna situación.