Monthly Archives: Septiembre 2016

Policía Local detiene a dos individuos por un presunto delito de robo con fuerza en una vivienda

Agentes de la Policía Local de Nerja han detenido durante esta madrugada a dos individuos, con numerosos antecedentes, por un presunto delito de robo con fuerza en una vivienda de calle Puente del Miso.

Siendo las 23:59 horas del día 2 de enero, se recibe llamada telefónica en la Jefatura de Policía, comunicando que en un bloque de calle Puente del Miso se escucha el forcejeo de la puerta de un domicilio y que, según informan, están intentando robar.
Agentes de la Policía Local se desplazan inmediatamente al lugar, donde encuentran la puerta del bloque abierta y escuchan ruido, como si efectivamente estuviesen forzando una puerta. Los agentes suben hasta el lugar de procedencia del sospechoso ruido, encontrando en la primera planta a un individuo, posteriormente identificado en Guardia Civil como S.I.C, quien se encuentra forcejeando la puerta de un domicilio. Al percatarse éste de la presencia policial, procede a guardarse en la cazadora unos destornilladores.

Mientras es cuestionado por los agentes, se escucha a una segunda persona subiendo las escaleras rápidamente, por lo que una nueva patrulla de Policía Local, personada en el lugar, sube al piso superior, sorprendiendo a un individuo, posteriormente identificado como J. R. R, agazapado junto a un ascensor.
Tras ser cuestionado por los agentes, estos proceden a la detención por un presunto delito de robo con fuerza de estos dos individuos, informándoles en el mismo lugar de su detención, así como de los derechos que le asisten verbalmente.

Tras cacheo superficial, del primer detenido, éste portaba encima dos destornilladores; lo que parece ser una llave maestra, y no llevaba documentación, mientras que el segundo sospechoso, también cacheado, no portaba nada.

Los agentes observan la puerta del domicilio con la cerradura rota y con signos evidentes del forcejeo, y tras llamar al timbre y comprobar que no hay nadie en el interior, las dos patrullas desplazadas al lugar de los hechos proceden a trasladar a los individuos a Guardia Civil para identificarlos, ya que no portaban documentación alguna.

La Concejalía de Educación y Cultura organiza un curso de “Técnicas de estudio” para alumnos de 5º y 6º

Los alumnos de 5º y 6º de seis colegios del municipio (Las Maravillas, Fuente del Belén, Maestro Joaquín Herrera, Narixa, Nueva Nerja y San Miguel) podrán recibir de forma gratuita un curso de “Técnicas de estudio” durante las vacaciones de navidad, concretamente, los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre y el día 5 de enero, según ha informado la concejala delegada de Educación y Cultura, Gema García.

El curso se impartirá durante una hora cada día de 11:00 a 12:00 de la mañana en el Centro Cultural. Durante la formación se enseñará a los alumnos a tomar apuntes de forma eficaz, realizar una lectura comprensiva, subrayar correctamente y realizar esquemas y resúmenes. Además se explicarán técnica de memorización, planificación del estudio y de relajación.

Gema García ha informado que el curso pretende, entre otras cuestiones, ayudar a los alumnos a afrontar el estrés que sufren a la hora de estudiar; así como lograr un mayor aprovechamiento del tiempo dedicado a los estudios.

Los interesados en participar en esta formación pueden inscribirse en el Centro Cultural.

El CNA-UMA participa este fin de semana en el andaluz de pista cubierta

El Club Nerja de Atletismo.Cueva de Nerja-UMA compite este fin de semana en la primera edición del Campeonato de Andalucía de clubes junior de pista cubierta, que tendrá lugar el sábado por la tarde en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera.
Asimismo, el club nerjeño tomará parte, en los Llanos del Nacimiento de Coín, en el Cross Provincial de Coín, que servirá como Campeonato de Andalucía de cross corto, tanto a nivel individual como por equipos.

El conjunto nerjeño parte como actual campeón tanto en hombres como en mujeres, además de los triunfos a nivel individual de la edición pasada de Abdelhadi el Mouaziz, en hombres, y Esther Hidalgo en mujeres.