Monthly Archives: junio 2018

Una aplicación para controlar el gasto de energía en tu casa

Si sueles seguir todos nuestros artículos, sabrás entonces que muchas veces hablamos acerca de las principales aplicaciones que podemos usar en el día a día para mejorar nuestra calidad de vida, y aunque las hay de todos los tipos, en esta ocasión en especial queríamos detenernos en una serie de aplicaciones para teléfonos móviles que han sido desarrolladas pensando en ofrecer al público herramientas para que controlen mejor sus gastos de energía.

En cualquier caso, lo primero que tienes que considerar en este sentido es que muchas veces olvidamos las costumbres de uso que nos permitirán ahorrar en la factura de luz, simplemente porque no las tenemos en mente en todo el día.

La ventaja de contar con estas aplicaciones que vamos a analizar instaladas en tu móvil, es que quieras o no vas a encontrarte con esta información importante, lo que te permitirá tenerla siempre a mano, y recordar a cada momento que debes cuidar el consumo de energía.

Aplicaciones para ahorrar luz

Luz+precio: una aplicación que podemos instalar en móviles Android, gracias a la cual podemos establecer un sistema de notificaciones respecto de las tarifas de luz vigentes en cada momento, incluso marcando diferencias de acuerdo al uso por hora. Si quieres, puedes agregar información respecto de tus electrodomésticos para calcular tu gasto promedio.

Boltio: en este caso una aplicación que podemos instalar tanto en Android como iOS, una que destaca porque nos enseña los momentos del día en los que se produce el pico máximo de precio de la luz en nuestro hogar. Además cuenta con una versión Premium que agrega algunas otras funciones, como recomendar horarios específicos para el uso de determinados electrodomésticos.

Precio luz: nuevamente una app que podemos instalar en nuestros terminales Android como en un iPhone, en este caso, una que sobresale porque nos permite consultar los precios de la luz durante el día siguiente, para planificar el uso de todo tipo de aparatos eléctricos. Incluso, puedes establecer alarmas para las horas en las que el precio de la energía es más bajo.

Ahorro en luz: disponible únicamente para terminales Android, en este caso en particular estamos en presencia de una aplicación que nos enseña el precio de la energía por horas, calculando el precio medio de la jornada, y su evolución históricamente. También cuenta con recomendaciones y consejos para que ahorremos en el día.

StandbyCheck: aunque se puede instalar sólo en dispositivos iPhone, esta aplicación es realmente interesante, puesto que calcula de forma aproximada cuánto podemos ahorrar si desconectamos por completo todos aquellos artefactos eléctricos que no estamos utilizando, y que solemos dejar en stand-by pensando que así no gastan energía, cuando no es así.

Electricistas baratos las 24 horas

Más allá de estas aplicaciones que te hemos enseñado, si realmente quieres ahorrar luz en tu casa, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros electricistas matriculados, quienes van a brindarte una serie de trucos y asesoramiento personalizado, respecto de los dispositivos que podrías instalar en tu vivienda, como reguladores o temporizadores, para gastar mucha menos cantidad de luz a la llegada de cada factura.