Monthly Archives: agosto 2018

Estudiar Periodismo: ¿La única forma de llegar a la televisión y a la radio?

Es innegable la relevancia y trascendencia de la capacitación universitaria para afrontar la vida en los medios de comunicación masivos, puesto que los estudios recibidos en una facultad son de gran utilidad para lograr ejercer con profesionalismo cualquier tipo de labor que se desee realizar en la radio o en la televisión, bien sea en el ámbito informativo o del entretenimiento. Muchas personas nacen con los dotes innatos para desenvolverse con fluidez en los medios de comunicación, sin embargo, siempre es importante reforzar dichas habilidades inherentes con una formación educativa adecuada. El periodismo es la carrera a cursar para todos los que desean iniciarse en el mundo de la radio o la televisión, además, esta profesión está teniendo un auge importante en los últimos años debido al mayor consumo de información y contenidos los seres humanos mediante estos medios.

Existen muchos talleres y cursos básicos para incursionar en los medios de comunicación, no obstante, esta formación amateur es incorporable con los estudios periodísticos que ofrecen las universidades, puesto que en estas instituciones educativas de nivel superior le brindan al futuro periodista y trabajador de los medios de comunicación una serie de herramientas y habilidades de suma importancia, como la ética, imparcialidad, veracidad y elocuencia para poder sobresalir en esta profesión. El perfil idóneo para estudiar periodismo es el de una persona enérgica en lo que respecta a la búsqueda incesante de la verdad, que esté dispuesta a dejar de lado sus perjuicios e intenciones personales con el fin de brindar una noticia objetiva e imparcial.

La interrogante que muchos jóvenes en la actualidad poseen es sobre los requerimientos necesarios para trabajar en la televisión en la radio, puesto que es muy común pensar que es obligatorio estudiar periodismo en la universidad para tratar de optar por un puesto de trabajo en estos medios. Lo cierto es que se puede prescindir de la formación que ofertan las universidades si se desea laborar en los medios de comunicación, ahora bien, dicha capacitación profesional es necesaria si se desea obtener éxito en los medios ya que las estadísticas indican que las personalidades más famosas ligadas a la televisión a la radio poseen en su mayoría estudios periodísticos.

Para los trabajadores de Desatascos , si se desea poseer un puesto de trabajo en el ámbito radial o televisivo y además existe la oportunidad de estudiar periodismos es importante no ignorar esta ocasión, puesto que todos los recursos y herramientas bridadas por las facultades donde se cursa la profesión del periodismo son necesarias para triunfar en el mundo de las redes informativas y medios de comunicación, además, el título universitario es de gran utilidad para complementar el curriculum vitae, de cada aspirante al negocio de la televisión y la radio.

En la historia se han presentado casos de personas que sin poseer la formación académica ha logrado tener un éxito rotundo en la radio o en la televisión, no obstante, las probabilidades de que dichos casos se repitan es muy bajo, sobretodo en el mundo actual donde se tiene en cuenta la capacitación universitaria. En conclusión, aunque se puede trabajar en la radio, televisión o cualquier otro medio de comunicación sin estudiar periodismo, no obstante, las probabilidades de trascender en dicho negocio serán muy bajas.