Un jeque en Extremadura

El pasado 25 de Abril de 2016 nos sorprendieron los periódicos con la noticia de que un importante jeque de Dubái llamado Mohamed bin Rashid Al Maktum se había comprado una finca de 200 hectáreas en la provincia de Badajoz situada en Táliga, junto a Olivenza, este jeque vicepresidente y primer ministro de Dubái llegó junto a su familia al aeropuerto de  Talavera en un Boeing 747 cuya capacidad es de unas 400 personas aproximadamente.

Fue recibido por importantes miembros que llegaron al aeropuerto con 20 coches de las mejores marcas y por cargos institucionales de la Junta de Extremadura, entre ellos el presidente Guillermo Fernández Vara y el ex presidente Jose Antonio Monago que le dieron la bienvenida. Por supuesto el aeropuerto estaba protegido con la máxima seguridad.

Esta finca la cual ha sido denominada con el nombre de La Asomada será destinada para construir en ella una residencia de confort y recreo, esto supondrá dar trabajo a los vecinos de Táliga que ante la llegada del jeque conllevará una gran inyección de dinero para su pueblo.

Se especula que también se está construyendo una pista de aterrizaje exclusiva para el avión del jeque. A parte de La Asomada el jeque dispone ya de otras dos fincas en la provincia de Badajoz.

También fue recibido por un  importante empresario de los emiratos árabes llamado Ahmad Al Katib el cual posee el matadero de Olivenza comprado hace más o menos un año. Este matadero tiene exclusivamente la función de sacrificar corderos por orden de Ahmad, la única carne aceptada por los árabes, los corderos sacrificados son después enviados a los Emiratos Árabes. Los ganaderos de Extremadura también se han visto favorecidos por la compra de este empresario, los cuales están muy agradecidos ya que sus beneficios y productividad han aumentado considerablemente en este último año.

Comments are Disabled