¡Anímate a estudiar periodismo!

Si eres de los que te gusta recibir un gran número de información y distribuirla, para enterar al mundo que te rodea de lo que sucede en otras partes en los que ellos no pueden tener algún contacto, eres de los que sin duda alguna necesita estudiar esta carrera, ya que la amarás desde el primer momento que comiences a cursarla.

¿Cuál es el propósito de esta carrera? normalmente el principal objetivo es la trasmisión de la información, pero lo interesante para ello son los métodos utilizados para recabar ese tipo de información que intentas trasmitir, además que existen varias modalidades o medios a través de los cuales esa información puede ser transmitida, como por ejemplo, los medios televisivos, los cuales son los más conocidos y los más vistos a nivel mundial, ya que la carrera periodística tuvo su auge con la llegada del invento de la televisión, puesto que anteriormente el periódico y las noticias emitidas por boletines eran las utilizadas.

También está la segunda modalidad, que es el medio radial, actualmente se dice que está en decadencia dada la gran capacidad que poseen los nuevos mecanismos de información y que estamos posiblemente en la mejor época en cuanto a la escala periodística y manejo de información en toda la historia de la humanidad, pero algunos expertos aseguran que esto será incluso mejor con el pasar de los años, dada la tercera modalidad, la cual es el periodismo digital, mediante el uso de internet, pues hoy en día la modalidad más utilizada y visitada por gran parte de la población mundial es la del internet.

A pesar de ser una carrera que abarca mucha competencia en materia laboral, si eres en verdad de los que ama realizar una labor como esta, eso no será un impedimento para hacer lo que en verdad te gusta, pues así como existe gran competencia existe gran posibilidad de encontrar un campo de trabajo en el que te puedas desempeñar a gran medida.

La carrera no es conocida de la misma manera en todo el mundo, pues en algunas partes del mundo es conocida como ciencias de la información, o ciencias del periodismo, una de las ramas de la comunicación social en general. Si eres de los apasionado de transmitir noticias, si eres buen orador, si te gusta buscar información para luego trasmitirla masivamente, posiblemente esta sea la carrera adecuada para ti, porque no solo se trata de poseer una carrera como currículo para un trabajo, sino que se trata de tener vocación para disfrutar lo que estás haciendo y poder tener plenitud en tu vida, vivir una vida feliz con lo que haces.

Los periodistas tienen muchísimas tareas que pueden realizar, no solo se trata de llevar el mensaje final a una población en particular o al mundo entero, ya que puedes estar detrás de las cámaras o ser un excelente escritor de informes, de artículos, o puedes ser excelente buscador de información, o realizar magnificas entrevistas, la lista es bastante larga.

Puedes conocer diversas partes del mundo e incluso puedes ejercer otras funciones, que no necesariamente tienen que ver con esta carrera, pero sí se relacionan, hablamos en este caso de la docencia. Uno de los puntos que podríamos considerar desventajoso para esta profesión es que puede llegar a ser un tanto peligrosa dependiendo de la parte del mundo en que te encuentres ejerciéndola, ya que puedes vivir experiencias un tanto maravillosas, como algunas un tanto trágicas o aterradoras. Pero al final es un trabajo que siempre valdrá la pena y te llenará de orgullo.

Comments are Disabled