comercios de Extremadura

El consejero de Economía después de aprobar la reducción de domingos y festivos por los que tendrán que abrir los comercios de Extremadura decidió el pasado 28 de Abril en un pleno de la Asamblea de Extremadura modificar la Ley de Comercio de Extremadura ampliando las horas de apertura de las grandes superficies ya que es beneficioso para Extremadura debido a la gran influencia turística que está teniendo en los últimos años. Como requisito exige que los comercios con más de 300 metros cuadrados se comprometan realizando contratos laborales lícitos con sus horas correspondientes a una jornada completa. Una propuesta que también contempló en su día Vara siendo ésta una de sus promesas electorales.

Actualmente se aprobó la apertura de 10 domingos y festivos pese a los 16 que tenían establecidos anteriormente, la reducción tuvo lugar porque se consideró que esta elevada cifra perjudicaba gravemente a los pequeños comercios, otro aspecto perjudicial que se contemplaba era la falta de conciliación entre la vida laboral y personal con estos horarios abusivos, sin embargo se ha comprobado que cada domingo que tenía lugar la apertura de las grandes superficies como por ejemplo el centro comercial EL FARO situado en la ciudad de Badajoz acudían más del triple de clientes tanto españoles como portugueses que un  día normal, aumentándose considerablemente las ventas.

Por otro lado el diputado del partido popular Hipólito Pacheco añadía que esta modificación iba provocada por la presión que han venido ejerciendo las instituciones en estos últimos meses y que consideraba que la Junta de Extremadura había aislado completamente a la Comunidad Autónoma en términos comerciales dejando atrás al turismo.

Finalmente se han obtenido unos 27 votos a favor por parte de diputados del PP frente a los 37 votos en contra de la oposición.

Comments are Disabled