El ayuntamiento de Mérida contra el desempleo extremeño

Bien es conocido el problema que principalmente sufre la comunidad autónoma de Extremadura de desempleo. La tasa de desempleo en Extremadura asciende al  26% de la población pero peor aún en la gente joven, pues alcanza el 50% de la población joven especialmente aquella que no ha alcanzado o cursado los estudios superiores.

Mérida sin embargo ha tomado muchas medidas para prevenir un incremento en estas tasas e incluso para comenzar a reducirlas. El Ayuntamiento de de Mérida solicitará todos aquellos planes de empleo que la Junta de Extremadura ponga en marcha. El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna ha agradecido que se entiendan las terribles dificultades que la población está sufriendo y valora enormemente todos los procesos de selección y aquellas solicitudes recibidas al Plan de Empleo Social llegando a ampliar  el plazo y prestando el asesoramiento para poder realizar en las mejores condiciones el proceso de búsqueda de empleo y solicitud de las ayudas.

El alcalde lanza un mensaje al pueblo emeritense de esperanza informándoles de todas las medidas que prevén tomar y que pronto se podrá ver los resultados de todas estas medidas. EL alcalde afirma que la misma conserjería ha sido muy receptiva ante la solicitud de todos los planes y es dialogante a la hora de aceptar todas las propuestas del Ayuntamiento. El Ayuntamiento concreta que va  a seguir trabajando con grandes esfuerzos y junto con las administraciones y la Consejería de Empleo y seguirá poniendo en marcha todos esos planes de los que hemos hablado, mejorando también la eficiencia en el momento de ejecutarlos con nuevas propuestas y escuchando las posibles sugerencias de  los ciudadanos. El Ayuntamiento conoce las ventajas de tener una Comunidad con pleno empleo, donde se están usando todos los recursos e invirtiendo en consumo. Extremadura apuesta por el ciudadano y pretende resurgir esta comunidad a través de la mejora de la calidad del ciudadano extremeño.

Comments are Disabled