El marketing y el periodismo

Tal vez te parezca extraño saber que estas son dos fuentes que establecen información al receptor, pero que en ningún momento trabajan en conjunto con armonía la una con la otra, son dos casos totalmente paralelos, pero que al final poseen una relación un tanto de conveniencia para ambas partes, lo que produce un impacto altamente positivo en la mente de los receptores de información a nivel mundial, el marketing y el periodismo tienen una relación como la de un matrimonio por conveniencia, donde cada uno está en dicha relación debido a que buscan cumplir un objetivo en particular y la mejor forma de hacer esto posible es con esta unión magistral.

En este caso el nexo que une a estas dos vertientes es la comunicación, pero es vista desde dos puntos de vista totalmente distintos, mientras uno busca la transmisión de la información, de tal manera que el receptor de la misma pueda visualizar la razón de ser de los acontecimientos y los acontecimientos de manera exacta a cómo ocurrieron en un momento determinado, sin establecer ninguna articulación que haga que el mensaje sea decodificado de otra manera distinta a la cual había planeado enviarlo el emisor. En el caso del marketing esto ocurre de una forma totalmente distinta, pues el receptor del mensaje en la mayoría de las ocasiones, recibe un mensaje de acuerdo a lo que en verdad quiere escuchar, leer o visualizar en ese momento.

Podría decirse que si al llevar a cabo alguna estrategia de marketing se es honesto y se relatan los hechos y datos fidedignos a la realidad pues podría interpretarse como un marketing periodístico, pues tendría un enfoque apegado al periodismo.

Sin embargo, la finalidad del marketing a veces lleva a las personas encargadas de llevar a cabo las estrategias a no mostrar todas las caras de una misma moneda, con el fin de poder hacer que el público acepte el producto que se desea posicionar en el mercado.

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