Extremadura tendrá su Muestra de Artes Escénicas

En una comunidad en la que el teatro tiene una relevancia esencial, en la que hay uno de los mejores y más antiguos escenarios de España como es el teatro de Mérida, no podía faltar una gran muestra de artes escénicas, y 2016 quedará marcado en el calendario como el de su primera edición.

La Muestra de Artes Escénicas de Extremadura nace con vocación de continuidad y con el objetivo de ser punto de reunión de directores, productores y compañías de teatro, tanto extremeñas como de otros puntos de la geografía nacional, de la vecina Portugal y de otros países. Pretende además potenciar las relaciones y los contactos entre los teatros y las propias compañías y servir de escaparate más allá del ámbito regional.

Y la acogida no podía haber sido mejor. A esta primera edición se han presentado más de 250 propuestas, pero solo nueve de ellas se mostrarán al público en esta muestra. Porque es una muestra abierta no solo a profesionales, sino a aquellos a quienes va dirigido el trabajo de las compañías teatrales, como no podía ser de otra manera.

Proyectos, por cierto, variados. No se trata solo de teatro. Entre esas propuestas se han recibido casi 30 de danza contemporánea y otras 24 de danza teatro. Pero también se han recibido propuestas destinadas a los más pequeños, monólogos, teatro de calle, teatro de clown y otras multidisciplinares. Prácticamente todas las Artes Escénicas han quedado representadas.

Habrá además en el certamen dos conferencias y otro tipo de actividades para completar así un ambicioso programa que aspira a ser solo el primero de un certamen que se consolide en un futuro.

Y todo ello llega de la mano de la intención del gobierno regional de elaborar una le de Artes Escénicas en la región cuyo objetivo será el de reforzar y mejorar un sector muy importante en Extremadura que atrae a miles de visitantes cada año, como es el teatro en cualquiera de sus modalidades.

 

Comments are Disabled