GONZALO VALVERDE REPRESENTANDO A MÉRIDA EN LA CUMBRE INTERNACIONAL DE LA GASTRONOMÍA

El profesional gastronómico y cocinero emeritense Gonzalo Valverde ha sido seleccionado para ser representante de Mérida en cuanto a la Cumbre Internacional de la Gastronomía.

En su entrevista nos contaba que la pasión por la cocina proviene de su abuela y madre que tenían también muy buena mano en los fogones, a sus tan solo 15 años ya tenía claro que quería ser cocinero profesional por lo que inició su carrera profesional empezando por apuntarse en la escuela de hostelería para aprender todo lo posible hasta convertirse en un gran profesional.

Parece que suena a tópico pero Gonzalo comentaba que el ingrediente primordial para un buen plato es sobre todo el cariño que se le pone al realizar el mismo,  también nos comentaba que él en su restaurante de Mérida utiliza exclusivamente productos originarios de Extremadura, de esta manera está situando la gastronomía de Mérida en el exterior de la provincia ya que cada vez hay más turistas procedentes de  todas partes en la ciudad de Mérida que pueden deleitar sus ricos platos.

Gonzalo aclaraba que uno de sus principales platos son el arroz con conejo y caracoles y el salmorejo o gazpacho.

Una de las preguntas realizadas en la entrevista a Gonzalo fue la de que como veía el sector gastronómico en Mérida su respuesta fue que lo veía bastante mejorado con respecto a años anteriores, y es que la profesionalidad de los cocineros emeritenses es bastante elevada esto ayuda al turismo y anima a la gente a salir a comer o cenar en buenos restaurantes ya que merece mucho la pena estos platos. Además también apuntaba que con la exquisita materia prima que hay en Extremadura se pueden llegar a hacer platos muy gustosos y de gran calidad.

Comments are Disabled