LA CRUZ ROJA DE EXTREMADURA DA DE COMER A COMEDORES SOCIALES EXTREMEÑOS

La Cruz Roja de Extremadura cuenta con una subvención concedida por la Junta de Extremadura de una cuantía de un millón de euros que destinará a comedores sociales. Esta subvención está pensada en financiar comida para aquellos niños que están en riesgo de exclusión social y sean más vulnerables.

Con datos de otros años podemos ver como en el 2014 la Cruz Roja de Extremadura dio de comer a casi 1000 niños repartidos por las diversas provincias y municipios de la Comunidad Autónoma, siguiendo casi el mismo ritmo pero incrementado en el 2015, por lo que este año se prevé también buenas expectativas. Una medida muy favorable para la Comunidad que debería seguir manteniéndose los próximos años.

Los comedores escolares se mantendrán abiertos también en la época de verano para aquellos niños cuyos padres tengan problemas económicos graves con el fin de ayudarlos dándoles de comer a sus hijos.

Estas medidas han sido implantadas ya que nos encontramos en una situación en la que se dan muchos casos de escasez nutricional en niños españoles, los  datos se incrementan cada año y la necesidad es cada vez mayor.

Como requisito se ha establecido que el niño deberá de ir acompañado por sus padres o un hermano que no esté en edad escolar para que lo acompañe al comedor, estando presentes en todo momento hasta que el niño termine de comer, de hecho en la mayoría de las ocasiones se termina alimentando también a las familias acompañantes en los casos en los que haya exceso de alimentos ya que lo primordial en este caso es alimentar primero a los niños.

Comments are Disabled