La UEX entre las peores de España

Según un estudio realizado recientemente por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, la Universidad de Extremadura se situa entre las Universidades más baratas y menos cualificadas de España, tal extrema es la situación que tan sólo supera en el ranking a la Universidad de La Rioja.

En cuanto al rendimiento académico la Universidad de Extremadura obtiene la mitad de puntos que la universidad líder en el ranking. El precio medio de un crédito en cualquier asignatura supone un coste de 14 euros aproximandamente siendo el precio mínimo de11 euros y el máximo de 19 euros.

En este estudio se ha valorado diferentes requisitos a tener en cuenta, algunos de ellos son el tanto por ciento medio de éxito y de abandono de la carrera, medias de las notas de corte por alumno, número de alumnos extranjeros que se matriculan por año, presupuesto medio por matriculado asi como el número de alumnos matriculados financiados con becas públicas…etc.

Pues bien en este estudio realizado en el que se valora numerosas variables se situa a Extremadura por debajo de la media española en el 2016. Sobre todo un dato que ha llamado mucho la atención ha sido el gran número de alumnos que se matriculan el primer año pero al año o a los dos años siguientes abandona la carrera.

Este estudio es realizado cada 4 años por lo que nos permite ver cual ha sido la evolución de las universidades de las distintas comunidades autónomas, en el caso de la Universidad de Extremadura podemos afirmar que es la que menos evolución presenta ya que es la que menos ha cambiado estando prácticamente igual que en los 4 años anteriores, no obstante en el anterior estudio Extremadura obtenia una peor calificación por lo que podemos decir que aunque no ha cambiado demasiado la evolución ha sido positiva.

Comments are Disabled