Opositores extremeños

Cada día son más los jóvenes y no tan jóvenes que se preparan para una oposición, debido a la crisis del 2008 muchos extremeños decidieron estudiar oposiciones ya que el mercado laboral no estaba en su mejor momento, en el 2016 la situación ha mejorado un poco pero aun así las cifras apuntan que el número de opositores presentados a las convocatorias del 2015 y 2016 son cada vez más elevados.

Concretamente la convocatoria de las oposiciones a maestro en la provincia de Extremadura tendrá lugar el próximo 18 de Junio (fecha prevista pero orientativa) con unas 330 plazas aproximadamente con las cuales se cubre la totalidad de la tasa de reposición de maestros en Extremadura, las plazas corresponden  a diferentes especialidades, reservándose 33 exclusivamente para discapacitados.

El examen se realizará en las provincias de Cáceres y Badajoz a las cuales se prevé que se presentarán unos 8500 candidatos. Para poder realizar esta prueba de acceso es requisito necesario que los aspirantes hayan presentado previamente las correspondientes solicitudes en el plazo del 30 de Abril al 14 de Mayo teniendo 10 días para reclamar en caso de no aparecer en las listas que se publicarán en el DOE.

Según la consejera de Educación y Empleo el examen tendrá lugar en dicha fecha para que las correcciones estén listas a últimos de Julio o primeros de Agosto. Posteriormente a los aprobados se les comunicará el destino adjudicado por orden de nota, puntos y méritos pero será ya para el próximo año escolar 2016-2017

Como novedad este año se publicarán tanto los criterios que se han llevado a cabo en la evaluación como las notas de todos los aspirantes, tanto los que hayan superado la prueba como aquellos que no, de esta forma se dará más credibilidad a la corrección y a los criterios adoptados por el Tribunal.

Comments are Disabled