San Cristobal vuelve a ser como era

El fuerte de San Cristobal de Badajoz se ha inaugurado el 3 de Febrero de este 2016 tras su rehabilitación con la presencia de numerosas autoridades , se han realizado obras de rehabilitación financiadas con un presupuesto de 1.700.000 euros subvencionado por el programa operativo de cooperación transfronteriza España-Portugal. Un monumento que se recupera para la ciudad beneficiandola así por la actividad y economía que pueda generar.

Al acto de inauguración han participado la Brigada Extremadura XI desfilando por el fuerte simulando varios acontecimientos históricos que sucedieron en dicho fuerte antiguamente. Acompañando a varias autoridades y a la Brigada también asistian a la inauguración alumnos de los colegios Nuestra Señora de la Asunción, Nuestra Señora de Fátima y Santa Engracia dedicando una alumna en nombre de todos los colegios unas palabras dirigidas a dicho fuerte.

El fuerte de San Cristobal fue construido el siglo XVII con fines de protección y defensa para ello fue situado frente a la alcazaba de Badajoz, entre ellos circula el río Guadiana , podemos llegar al fuerte entrando por la ciudad de Badajoz cerca del puente viejo.

El monumento se podrá visitar los sábados y domingos de 10 de la mañana a 2 de la tarde, desde el cual se podrá disfrutar de unas increibles vistas de la ciudad de Badajoz.

Algunas opiniones de los pacenses de Badajoz tras visitar de nuevo el fuerte han coincidido en que el fuerte reformado se ha convertido en un sitio totalmente distinto, las vistas siguen siendo impecables y extraordinarias pero el exceso de cemento en el interior del fuerte lo desmerecen bastante pues le hace perder el atractivo de la ruina y la antiguedad. Por lo que podemos llegar a la conclusión de que lo han modernizado demasiado perdiendo el encanto que tenia antes de la reforma.

Comments are Disabled